1º ESO

La música es mi vida

mural padlet

Trabajo para elaborar y compartir un mural padlet con las canciones más importantes para ti y tu familia.

Debes incluir las canciones  5 más importantes para ti, y explicar por qué son importantes. Debes incluir también el vídeo para que podamos ver y escuchar la canción. Aquí van algunas sugerencias: 

La mejor canción para estudiar, la mejor canción para bailar, la mejor canción para viajar, la canción más alegre, la canción más triste, la mejor canción para cantar, la canción mas romántica, la canción que me recuerda a mis amigos, la canción que me recuerda a mi familia, la canción que me recuerda una fecha o un hecho importante en mi vida, la canción que me relaja, mi banda sonora favorita.....

Además de tu música favorita, deberás entrevistar a distintos miembros de tu familia (padres, hermanos, abuelos, tíos) e incluir en el padlet sus canciones favoritas y por qué son importantes para ellos (al menos, otras 5 canciones).

Después investiga y añade los siguientes datos a cada una de las canciones:

  • Título de la obra. Fecha de composición. Nombre del compositor y nombre del grupo o cantante. Época de la Historia a la que pertenece.
  • ¿Para qué instrumento o instrumentos está compuesta la obra? 
  • ¿A qué género musical pertenece la obra? (vocal, instrumental, mixto)
  • Cualquier dato anecdótico sobre la obra que resulte de interés.

https://es.padlet.com

Scarboorugh Fair

Vamos a interpretar con los xilófonos esta canción tradicional inglesa, de la que se han hecho multitud de versiones.

En el enlace puedes acceder a la base musical, la partitura y varios vídeos de la canción:

https://profedemusicaeso.wixsite.com/scarboroughfair

Soy compositor/a

Instrucciones para el primer proyecto de la segunda evaluación. La fecha tope de entrega es el LUNES, 5 de FEBRERO de 2018.

Recuerda que debes incluir correctamente tu nombre completo (con apellidos) y grupo, para que se pueda evaluar.

Deberás ser creativo/a y tener claro cómo se va a interpretar. No sirve hacer una composición que no pueda interpretarse.

Winter is coming...

Interpretamos juego de tronos

 Nos basamos en la versión de juego de tronos que ha hecho DonLu Musical para trabajar la flauta dulce. En este caso, tenemos el Si bemol y una segunda parte a dos voces como dificultades añadidas.

Hacemos beatbox


Vamos a practicar un poco de beatbox. Aprenderemos cómo se hace el sonido del bombo, la caja y los platos y trabajaremos los ritmos básicos.

Después, intentaremos hacer beatbox con la flauta.

Trabajaremos a partir de estos vídeos:

BIM BUM

Nuestra primera interpretación del curso. Sólo tenemos que aprender la percusión corporal, la melodía y la letra. Pincha en el enlace y podrás ver la canción


Incredibox

Hacer música con Incredibox es fácil y muy divertido.

Viste a los personajes y combina sus voces para crear una canción única!!!

Así suena mi videojuego

proyecto creativo para 1º de ESO

Proyecto para aprender a trabajar con herramientas de edición de audio: cortar, mezclar audios mp3 y añadir el archivo de nuestra propia voz grabada. 

Instrucciones para realizar el trabajo y rúbrica de evaluación.