1º ESO

Boom, Snap, Clap game

Pasapalabra

Crea tu propio pasapalabra musical

instrucciones para el trabajo PASAPALABRA.

Recuerda que puedes optar por hacerlo con alguna app o de manera tradicional, haciendo manualmente el rosco y escribiendo las preguntas (y respuestas) en tarjetas. 

https://es.educaplay.com/es/actividad/ruleta_de_palabras.htm

https://www.genial.ly/es

https://www.thinglink.com/scene/356894836550270976?buttonSource=viewLimits


Vuelve INCREDIBOX

El trabajo que más éxito tiene entre el alumando

Es muy sencillo. Busca la web de incredibox, descarga la app en android o en iOS y elabora tu propia mezcla vistiendo a los muñecos hasta conseguir unir de forma armoniosa los sonidos que más te gustan. No te olvides de grabar tu mezcla, empleando el tiempo que te permite la aplicación.

Después, comparte el enlace a través de classroom dentro del apartado de tarea asignada. Recuerda que tienes fecha tope.

Si, pese a todo, no te aclaras con la aplicación, aquí tienes dos tutoriales que te pueden ayudar.

Tema 1. cualidades del sonido

 Aquí tenéis el genial.ly con los contenidos y actividades del tema 1. Como podéis ver es un tema cortito y nos servirá como introducción este curso.

https://view.genial.ly/5b9be48d8eadd67ae4b1b933

Iniciación a la batería

Primeros pasos

Ejercicios de iniciación e independencia de manos y pies.

Buttonbass cube

cubo musical

Buttonbass es una aplicación para móviles y tablets.

Pasos:

1-Elige el estilo: buttonbass drop cube, hip hop cube, edm cube.... y descarga la aplicación.

2-Experimenta con los sonidos hasta crear tu propia composición. Debe durar entre 1':30" y 2'.

3-Pide a alguien que te grabe en vídeo mientras interpretas tu composición con el cubo musical. Debe verse tu cara y la pantalla del móvil/tablet (para ver qué estás pulsando).

4-Envía el vídeo por mail.

Sé creativo, es tu composición. Adelante, artista... Demuestra lo que vales!

Fecha de entrega: Lunes, 28 de Mayo.

Dando la nota

Cine en el aula

ACTIVIDADES A REALIZAR

Sobre el argumento de la película

  • 5 títulos y artistas de canciones versionadas en la película.
  • ¿A qué se quiere dedicar Becca profesionalmente? ¿Por qué tiene que ir a la universidad y por qué a la universidad de Bardem concretamente?
  • ¿Por qué crees que vomita Audrey?
  • ¿Cuántos grupos vocales hay en la universidad de Bardem y cómo se llaman?
  • ¿Cómo se puede entrar en uno de esos grupos?
  • ¿Dónde consigue trabajo Becca en la universidad y quiénes son sus compañeros de trabajo?
  • ¿Cuántas fases del campeonato eliminatorias hay antes de la final y qué les ocurre en cada una de esas fases?
  • ¿Por qué abandona Bumper el grupo antes de la final?
  • ¿Por qué llegan las Bellas a la final? ¿qué tipo de canciones eligen preparar para la final y por qué?
  • ¿Qué es el club de los cinco y en qué momentos de la película aparece?

Sobre el empleo de términos musicales en la película

  • Qué significan los siguientes términos y en qué momento de la película se citan:
  • A capella (también se puede escribir a capela)
  • Treble
  • Nódulos
  • Casting
  • Beatbox
  • Armonía
  • Tesitura

Sobre la voz y su clasificación

  • Órganos del aparato fonador. Explica cómo se produce la voz.
  • Qué son los resonadores.
  • Qué es el diafragma.
  • Diferencias entre la respiración pulmonar y la respiración diafragmática. ¿Cuál de ellas es más adecuada para cantar?
  • Explica la clasificación de las voces femeninas y masculinas según su tesitura vocal.
  • ¿Qué son las voces blancas?
  • Explica el proceso de muda de la voz y a qué se debe.
  • Explica los siguientes tipos de coros: coro de voces blancas, coro de voces mixtas, coro de voces graves.
  • Fecha de entrega: Viernes, 27 de Abril

La música es mi vida

mural padlet

Trabajo para elaborar y compartir un mural padlet con las canciones más importantes para ti y tu familia.

Debes incluir las canciones  5 más importantes para ti, y explicar por qué son importantes. Debes incluir también el vídeo para que podamos ver y escuchar la canción. Aquí van algunas sugerencias: 

La mejor canción para estudiar, la mejor canción para bailar, la mejor canción para viajar, la canción más alegre, la canción más triste, la mejor canción para cantar, la canción mas romántica, la canción que me recuerda a mis amigos, la canción que me recuerda a mi familia, la canción que me recuerda una fecha o un hecho importante en mi vida, la canción que me relaja, mi banda sonora favorita.....

Además de tu música favorita, deberás entrevistar a distintos miembros de tu familia (padres, hermanos, abuelos, tíos) e incluir en el padlet sus canciones favoritas y por qué son importantes para ellos (al menos, otras 5 canciones).

Después investiga y añade los siguientes datos a cada una de las canciones:

  • Título de la obra. Fecha de composición. Nombre del compositor y nombre del grupo o cantante. Época de la Historia a la que pertenece.
  • ¿Para qué instrumento o instrumentos está compuesta la obra? 
  • ¿A qué género musical pertenece la obra? (vocal, instrumental, mixto)
  • Cualquier dato anecdótico sobre la obra que resulte de interés.

https://es.padlet.com

Scarboorugh Fair

Vamos a interpretar con los xilófonos esta canción tradicional inglesa, de la que se han hecho multitud de versiones.

En el enlace puedes acceder a la base musical, la partitura y varios vídeos de la canción:

https://profedemusicaeso.wixsite.com/scarboroughfair

Soy compositor/a

Instrucciones para el primer proyecto de la segunda evaluación. La fecha tope de entrega es el LUNES, 5 de FEBRERO de 2018.

Recuerda que debes incluir correctamente tu nombre completo (con apellidos) y grupo, para que se pueda evaluar.

Deberás ser creativo/a y tener claro cómo se va a interpretar. No sirve hacer una composición que no pueda interpretarse.

Winter is coming...

Interpretamos juego de tronos

 Nos basamos en la versión de juego de tronos que ha hecho DonLu Musical para trabajar la flauta dulce. En este caso, tenemos el Si bemol y una segunda parte a dos voces como dificultades añadidas.

Hacemos beatbox


Vamos a practicar un poco de beatbox. Aprenderemos cómo se hace el sonido del bombo, la caja y los platos y trabajaremos los ritmos básicos.

Después, intentaremos hacer beatbox con la flauta.

Trabajaremos a partir de estos vídeos:

BIM BUM

Nuestra primera interpretación del curso. Sólo tenemos que aprender la percusión corporal, la melodía y la letra. Pincha en el enlace y podrás ver la canción


Incredibox

Hacer música con Incredibox es fácil y muy divertido.

Viste a los personajes y combina sus voces para crear una canción única!!!

Así suena mi videojuego

proyecto creativo para 1º de ESO

Proyecto para aprender a trabajar con herramientas de edición de audio: cortar, mezclar audios mp3 y añadir el archivo de nuestra propia voz grabada. 

Instrucciones para realizar el trabajo y rúbrica de evaluación.